"El paisaje será el protagonista del proyecto y todo su diseño arquitectónico y urbano estarán en armonía con la naturaleza del lugar"

- Stuart Moore

​CSM Design

La filosofía y valores detrás del diseño urbanístico, arquitectónico y paisajistico de Guanay estuvo a cargo de CSM Design, liderado por el arquitecto Stuart Moore, premio 2017 de la American Society of Landscape Architects Honor Awards.

 

Masterplan y​

Paisaje Urbano

Etapa inicial con 450 sitios de

1.800 metros cuadrados de 

superficie promedio.

El diseño del proyecto ha buscado que en la medida de lo posible los sitios colinden con áreas naturales  comunes, de manera que los propietarios puedan salir de sus casas directamente a caminar o hacer deporte en una red de áreas verdes privadas.

Integrado en 5 condominios de baja densidad, para que predomine el rico ecosistema costero.

Arquitectura

La idea es maxizar los recorridos al interior del condominio y las posibilidades de estar en contacto con la naturaleza.

Paisaje

Se deberían elegir materiales nobles y de calidad, de colores y tonalidades que estén en concordancia con el paisaje natural del entorno.

Materiales

Se privilegiará el uso de materiales como hormigón a la vista, tierra compactada, acero, madera, piedras o similares..

Estilo

El estilo arquitectónico tiene por objetivo velar por una adecuada relación entre las obras y el paisaje del lugar buscando prever situaciones que afecten la imagen del condominio.

Iluminación

Se propone una iluminación cálida, baja y contenida dentro del perfil de calle, evitando focos o ampolletas expuestas.

Vistas

Se recomienda que los equipos dirijan la luz de manera directa al objeto. Este criterio permite aprovechar las vistas al cielo nocturno y no alterar la vida silvestre.

Guanay 2021. Todos los derechos reservados.

Diseñado por IV Estudio.

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son refrenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de los señalado en la Ley Nº19.472.