Fundación "Acantilados
de Maitencillo"

El paisaje natural y el cuidado y preservación del medio ambiente son un objetivo fundamental para el proyecto y las comunidades vecinas.

La fundación Acantilados de Maitencillo es un apoyo fundamental para resguardar el capital natural de los acantilados y para abordar los desafíos medio ambientales del presente y el futuro.

SUPERVIGILAR

El cumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental 1.111 del SEA, que calificó favorablemente el EIA del proyecto de desarrollo, para este sector de la comuna de Puchuncaví.

EDUCAR

Durante la construcción y desarrollo del proyecto, apoyar a la gestión inmobiliaria y a futuro a las distintas comunidades; con actividades educativas destinadas a resaltar la importancia del sitio de interés ambiental, con un enfoque de conservación ysustentabilidad a la fauna y flora nativas.

PROMOVER

Promover un desarrollo sustentable del sector, con programas de educación y concientización ambiental, para sensibilizar a las comunidades; dar a conocer a propietarios y visitantes la riqueza ambiental del sector y las actividades amigables con este y las que no lo son y que no son ni serán permitidas.

COLABORAR​

Promover acuerdos de colaboración con entidades afines, con objeto de lograr una mayor coordinación de esfuerzos y aprovechamiento de los recursos en lo relacionado a monitoreo.

Objetivos de la Fundación

En estos acantilados se encuentra la más singular colonia reproductiva del ave piquero común —o Sula variegata—, la única que se desarrolla en el continente con cerca de 12.000 aves y siendo la segunda más grande después de la Isla Pájaro en la Región de Coquimbo.

Guanay 2021. Todos los derechos reservados.

Diseñado por IV Estudio.

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son refrenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de los señalado en la Ley Nº19.472.