Fundación "Acantilados
de Maitencillo"
El paisaje natural y el cuidado y preservación del medio ambiente son un objetivo fundamental para el proyecto y las comunidades vecinas.
La fundación Acantilados de Maitencillo es un apoyo fundamental para resguardar el capital natural de los acantilados y para abordar los desafíos medio ambientales del presente y el futuro.
EDUCAR
Durante la construcción y desarrollo del proyecto, apoyar a la gestión inmobiliaria y a futuro a las distintas comunidades; con actividades educativas destinadas a resaltar la importancia del sitio de interés ambiental, con un enfoque de conservación ysustentabilidad a la fauna y flora nativas.
PROMOVER
Promover un desarrollo sustentable del sector, con programas de educación y concientización ambiental, para sensibilizar a las comunidades; dar a conocer a propietarios y visitantes la riqueza ambiental del sector y las actividades amigables con este y las que no lo son y que no son ni serán permitidas.
Objetivos de la Fundación
En estos acantilados se encuentra la más singular colonia reproductiva del ave piquero común —o Sula variegata—, la única que se desarrolla en el continente con cerca de 12.000 aves y siendo la segunda más grande después de la Isla Pájaro en la Región de Coquimbo.